Moscú, 13 abr (Sputnik).- La Iglesia de Inglaterra trasladó objetos por valor de varios millones de libras esterlinas a la Torre de Londres para prevenir posibles robos o actos vandálicos durante el cierre de lugares de culto por la pandemia, reportó anoche The Telegraph.
Según el diario, en unas 400 iglesias de Londres fueron recogidas en las últimas semanas y transportadas de forma segura a la Torre de Londres piezas de plata, pinturas y otros objetos de arte «raros e inusuales».
Representantes del clero confirmaron al periódico que «los objetos de valor se han trasladado desde iglesias londinenses a varios lugares seguros» para «garantizar su preservación, lejos de nuestras iglesias, mientras que los edificios de culto permanecen cerrados».
Traslados similares se habían realizado durante períodos turbulentos del Medioevo y la Edad Moderna, así como durante las dos guerras mundiales.
Acorde a las directrices del Gobierno británico, todos los lugares de culto en el Reino Unido permanecen cerrados estos días para evitar los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.
Hasta ahora, el nuevo patógeno infectó a más de 85.000 personas en el país y provocó más de 10.600 muertes, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)