Kiev, 14 abr (Sputnik).- La cifra de monjes contagiados de coronavirus en el Monasterio de las Cuevas de Kiev ya alcanza casi un centenar, declaró este martes el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.
La víspera el alcalde de Kiev, Vitali Klichko, indicó que el monasterio principal de la capital ucraniana estaba cerrado por cuarentena debido a un brote del coronavirus, y aseguró que en total allí se habían registrado más de 90 casos de infección.
«Actualmente en el territorio del monasterio fueron confirmados ya casi 100 casos de coronavirus, y, por desgracia, hubo dos casos letales», dijo el líder del país en un vídeo publicado en su canal de Telegram.
El mandatario deseó a todos los convalecientes «una pronta recuperación».
Las autoridades de Kiev enviaron al monasterio una brigada de médicos para realizar los test que permiten detectar la infección de coronavirus y aparatos móviles de radiografía.
El Monasterio de las Cuevas es uno de los santuarios más importantes y antiguos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú.
Hace 30 años, en 1990, el centro de la vida religiosa de Kiev, junto con la catedral de Santa Sofía, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
El anuncio de la cuarentena en el monasterio coincidió con el inicio de la Semana Santa de la Iglesia Ortodoxa, que este año celebra la Pascua de Resurrección el 19 de abril.
Ucrania hasta la fecha ha registrado 3.372 casos de coronavirus, de ellos 270 detectados en la última jornada, entre ellos 98 letales. (Sputnik)