Rusia llama a prestar ayuda urgente a refugiados ante el covid-19

Rusia llama a prestar ayuda urgente a refugiados ante el covid-19

- enEconomía
0

Moscú, 17 abr (Sputnik).- La Cancillería de Rusia llamó a prestar ayuda urgente a los refugiados y desplazados internos que son más vulnerables ante el nuevo coronavirus.

«Partimos de la necesidad de proporcionar con urgencia asistencia completa a los refugiados y desplazados internos que son muy vulnerables a la infección por coronavirus, así como a los países que aceptan estas categorías de personas», dice el comunicado del ente.

Al mismo tiempo, el ministerio ruso considera «que es inaceptable utilizar dicha asistencia para fines políticos y otros que están lejos de consideraciones de humanidad e imparcialidad».

«También reafirmamos la necesidad del rechazo inmediato y completo de las sanciones unilaterales y otras medidas restrictivas que socavan la capacidad de los Estados de dar una respuesta eficaz a la pandemia del covid-19», añade la nota.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo, se han detectado más de 2,1 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 143.800 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

AstraZeneca: ¿A quién poner esta vacuna?

En las últimas semanas ha habido todo un