La Paz, 8 may (Sputnik).- La pandemia de covid-19 en Bolivia superó el jueves la marca de 2.000 contagios, mientras los decesos subieron a un total de 102, con 11 muertes registradas en el día, informó el Ministerio de Salud.
El reporte epidemiológico diario señaló que el jueves se registraron 195 nuevos casos de covid-19, la segunda mayor marca nacional desde que se detectaron las dos primeras infecciones a principios de marzo, con los cuales el total acumulado trepó a 2.081.
De los nuevos contagios reportados, 158 correspondían al departamento oriental de Santa Cruz y 19 al distrito amazónico de Beni.
La cantidad de enfermos dados de alta subió a 219, añadió el reporte oficial.
Las cifras fueron publicadas mientras autoridades nacionales y regionales discrepaban abiertamente sobre los alcances de un plan de flexibilización de la cuarentena que debería aplicarse a partir del lunes 11.
El Gobierno interino de Jeanine Áñez tiene previsto anunciar el viernes una clasificación de los más de 300 municipios del país según riesgo de contagio masivo.
Esa lista determinará en qué lugares continuará la cuarentena total y dónde se suavizarán las restricciones a la circulación de personas y a las actividades comerciales y productivas.