En esta ocasión el anfitrión de la reunión será Colombia, que centrará su debate en el proceso de paz de ese país y la región, y tendrá como anfitriones al exmandatario Ernesto Samper y la exministra del Trabajo Clara López Obregón.
La intervención del mandatario argentino se suma a las ya realizadas en las dos reuniones previas y que han dado prioridad al debate respecto a cómo enfrentar la pandemia en la región y la crisis económica y social que ha generado.
Los desafíos de los procesos de paz en el continente y Colombia y la crisis económica producto del Covid-19 y políticas sanitarias, centrarán los debates de la cita, a la que se sumará además el Premio Nobel de Economía de 2001 Joseph Stiglitz.
Fundada en julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla, la alianza es impulsada por Fernández, el político chileno Marco Enríquez-Ominami y el execretario de estado de Brasil Aloizio Mercandante.
En total se espera para este nuevo contacto de líderes progresistas la participación de la gran mayoría de los 40 miembros de 14 países que la integran.