San José, 15 may (Elpaís.cr).- El Ministerio de Salud informó que la noche de este viernes, al ser las 8:00 p.m. según acta de defunción, se registra la décima muerte de un paciente COVID-19. Se trata de un hombre de 73 años, costarricense, vecino de San José.
El fallecido, además de la edad como factor de riesgo ante el COVID-19, padecía de presión alta y tenía una cardiopatía valvular aórtica.
Fue diagnosticado el 25 de abril e ingresado desde esa fecha en el Hospital México.
Este fallecimiento se suma a los ya registrados de nueve personas, ocho hombres y una mujer, con un rango de edad de 45 a 87 años.
Medios de comunicación informaron hace algunas horas sobre la aparente muerte del ahora fallecido, que, en esos momentos, según reporte médico, se encontraba en estado crítico.
Las autoridades de salud reiteran la prudencia en la comunicación de información sensible como los fallecimientos, bajo el afán de respetar el dolor de la familia afectada, recomendó el comunicado de prensa del Ministerio de Salud.
Les compartimos los datos analizados y graficados en este video, sobre el avance del COVID-19 en nuestro país.
Pueden encontrar más información detallada en nuestra web https://t.co/R2U3Sg3IKJ y en https://t.co/7ihhbPsHUY pic.twitter.com/iNE0wM46p6— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) May 15, 2020
En conferencia de prensa diaria desde Casa Presidencial, Salas añadió que los 843 positivos tienen un rango de edad entre uno y 87 años; 459 son hombres y 384 mujeres; 712 son costarricenses y 131 extranjeros; 751 son adultos, 43 adultos mayores y 49 menores de edad; y 18 hospitalizados, cinco en cuidados intensivos, con edades entre 53 y 75 años.Indicó que en las últimas 24 horas detectaron ocho nuevos casos en transportistas, sumando 31 a quienes les negaron el ingreso a Costa Rica por tener resultado positivo en la prueba Covid-19.