Washington, 1 jun (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, y su par de Rusia, Vladímir Putin, conversaron telefónicamente sobre la importancia de tener un régimen de control de armas efectivo, informó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.
«El presidente Trump y el presidente Putin dialogaron sobre los más recientes esfuerzos para combatir el coronavirus y reabrir las economías globales», dijo Deere.
El vocero añadió que ambos líderes reiteraron «la necesidad de un control de armas efectivo», y conversaron sobre los avances de cara a la próxima reunión del G7.
Por su parte, el Kremlin informó que Trump dio a conocer a Putin su idea de que la cumbre del G7 tenga un formato extendido.
El presidente de EEUU había anunciado el sábado que la reunión del G7, que se realizaría este mes, fue aplazada para septiembre, y que invitaría a Rusia, India, Corea del Sur y Australia.
Tras el anuncio de Trump, la Casa Blanca informó que en la reunión se discutirá «el futuro de China». El G7 está conformado por Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón y Estados Unidos. (Sputnik)