Washington, 23 jun (Sputnik).- El presidente Donald Trump dijo este martes que numerosas personas han sido detenidas y prometió que más serán arrestadas después de que algunos manifestantes destrozaron una estatua del expresidente Andrew Jackson (1829-1837) y la Iglesia de San Juan en Washington.
«Anoche detuvimos un ataque contra un gran monumento: el monumento de Andrew Jackson en el Parque Lafayette (…) Numerosas personas están en la cárcel y van a ir a la cárcel hoy (…) tenemos una Ley de Monumentos muy específica «, afirmó el mandatario.
Trump dijo que su administración busca sentencias de prisión a largo plazo para los vándalos, a quienes también se refirió como anarquistas y agitadores.
«Son malas personas, no aman a nuestro país y nos están destruyendo nuestros monumentos», afirmó.
🇺🇲 Ayer manifestantes del Black Lives Matter en Washington intentaron derribar la estatua de Andrew Jackson, séptimo presiente de los EEUU. Jackson tenía esclavos además de oponerse a la abolición de la esclavitud.pic.twitter.com/DwnAlzFzlw
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) June 23, 2020
Trump dijo que autorizó al Gobierno federal a arrestar a cualquier persona que destrozara o destruyera cualquier monumento o estatua, y enjuiciarlos con penas de prisión de hasta 10 años.
La acción entra en vigencia de inmediato y también puede usarse de manera retroactiva, dijo Trump a través de Twitter.
Jackson era conocido por su duro trato a los nativos americanos cuando se desempeñó como séptimo presidente del país. (Sputnik)