Ayer casi entrando en la madrugada medios de prensa anunciaron que el cuerpo de una persona fue hallado en un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, y los investigadores intentan determinar si se trata de Astudillo Castro.
Según trascendió, un cadáver y también una mochila fueron hallados por un grupo de pescadores en una zona de canales de difícil acceso.
Se espera que este domingo cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense trabajen en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, la misma zona donde días atrás personal de la policía había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven, de 22 años.
Hasta el propio presidente, Alberto Fernández, se ha referido al tema e incluso mantiene diálogo con la madre del joven, con quien se ha reunido en dos ocasiones.
Facundo había salido de Bahía Blanca el 30 de abril y lo último que se supo de él es que la policía lo detuvo por romper la cuarentena en la localidad bonaerense de Pedro Luro, de donde salió unas horas después.
De acuerdo con trascendidos, la pista que sigue su madre es que ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla.
Hace apenas unos días, una foto del documento de identidad de Astudillo fue encontrada en el celular de una de las policías involucradas, durante un peritaje telefónico.
En una reciente entrevista, el presidente Fernández señaló que era necesario garantizar la investigación sobre el paradero del joven. ‘No es posible que en plena democracia y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros’, sostuvo el mandatario.