Washington, 27 ago (Sputnik).- Las compañías de energía de EEUU cerraron unas 310 instalaciones en el golfo de México y evacuaron a sus empleados a medida que el huracán Laura, de categoría 4, se aproxima al estado de Texas (centro-sur), informó este miércoles el Gobierno.
«Los trabajadores han sido evacuados de 299 plataformas de producción (que representan) 46,5 por ciento de las 643 plataformas tripuladas en el golfo de México», consignó el equipo de respuesta para huracanes de la Oficina de control de las normas de seguridad y medio ambiente (BSEE, en inglés) en un comunicado.
Por separado, el texto informa de la evacuación de personal en otras 11 máquinas perforadoras, llevando el total a 310.
Más temprano el miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU informó que el huracán Laura alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y amenaza la costa sur del país, con una «marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones».
El CNH estima que Laura tocará tierra en la noche del miércoles, atravesando el noroeste del estado de Luisiana (sur) a lo largo del jueves, el estado de Arkansas (sur) en la noche del jueves, y el valle del estado de Misisipi (sur), el viernes. (Sputnik)