Washington, 27 ago (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el miércoles que está enviando a la Guardia Nacional a la ciudad de Kenosha (noreste), para restablecer el orden luego de las protestas registradas por el ataque a balazos contra un ciudadano negro por parte de la policía.
«No vamos a tolerar saqueos, incendios, violencia y desorden en las calles de EEUU (…) Hoy voy a enviar agentes federales y a la Guardia Nacional a Kenosha, para restablecer la ley y el orden», dijo el mandatario en Twitter.
Kenosha, donde viven unas 100.000 personas, ha sido escenario de disturbios durante las últimas tres noches, luego del ataque contra el afroestadounidense Jacob Blake, quien resultó gravemente herido al recibir varios disparos por parte de agentes de la policía.
Según informaron medios locales, Blake, de 29 años, tiene grandes chances de quedar paralítico, ya que al menos uno de los siete disparos atravesó su médula espinal.
Durante las protestas fueron asesinadas dos personas y al menos una fue herida de gravedad, en un hecho por el que fue detenido un adolescente de 17 años.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, decretó un toque de queda para la ciudad desde las 7:00 pm del miércoles, hora local (1:00 del jueves, GMT), hasta las 7:00 am (1:00 pm, GMT). (Sputnik)