Minsk, 13 sep (Sputnik).- Los agentes de seguridad usaron un camión de agua para dispersar a una acción de protesta en la ciudad bielorrusa de Brest, informó el portal tut.by.
«En Brest en la calle principal apareció un camión de agua, fue usado contra los manifestantes en el cruce de la Avenida de Mashérov y el bulevar de Cosmonautas; comenzaron detenciones forzosas, hay muchos antidisturbios», comunica el medio.
En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que otorga el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.
Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1 por ciento de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12 por ciento de los apoyos.
La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.
En los primeros días las fuerzas del orden reprimieron las protestas con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras. Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos, entre ellos más de 170 agentes, y más de 6.700 detenciones.
Las batallas campales cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron, al tiempo que las autoridades detenían o expulsaban de Bielorrusia a las figuras más visibles de la oposición. (Sputnik)