Santo Domingo, 26 sep (Prensa Latina) El director de la Policía Nacional dominicana, mayor general Edward Sánchez, anunció hoy que sumarán mil 200 efectivos para controlar a partir del próximo lunes el nuevo horario del toque de queda.
En un encuentro sostenido con autoridades de la Alcaldía de Boca Chica, provincia Santo Domingo, el directivo policial explicó que en los próximos días serán fortalecidas las medidas restrictivas y preventivas y aseguró que los policías adicionales se diseminarán en todo el país aunque la capital tendrá un refuerzo importante.
Asimismo, dijo que a diario los miembros de la Policía dan el todo por el todo para propiciar el control exigido por las autoridades de Salud Pública, en busca de bajar la propagación y contaminación de la Covid-19 en el país.
Llamó a la población a cumplir con las medidas exigidas por las autoridades, a adoptar el toque de queda, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social.
Finalmente, Sánchez entregó varias motocicletas y camionetas a la Policía del lugar para que refuercen el patrullaje y disminuir la ola de delitos que ocurren diariamente en ese territorio.