Un acto similar tendrá lugar ese día en la Ciudadela Imperial de Thang Long, donde todavía se alzan construcciones y hay innumerables huellas de aquellos tiempos, afanosamente buscadas por los arqueólogos locales.
Este sábado quedó abierta en el propio parque una exposición que a través de 200 fotos y documentos sintetiza la historia de Hanoi en tres etapas: la feudal, la colonial (bajo dominio de Francia), y la actual (desde 1986, cuando se iniciaron las reformas decididas por el VI Congreso Nacional del Partido Comunista).
El programa incluye espectáculos musicales y artísticos, presentaciones de libros y películas, eventos sobre rescate del patrimonio, exhibiciones de caligrafía, desfiles de moda, maratones y otros eventos deportivos, actividades infantiles, concursos de diseño y demostraciones gastronómicas, entre otras.
En Hanoi, como en las demás ciudades vietnamitas, la epidemia de Covid-19 está controlada -desde hace un mes no hay contagios comunitarios- y la población hace su vida normal sin más precaución que la de usar mascarillas sanitarias.