Valencia aludió a un tuit del también expresidente en prisión domiciliaria por manipulación de testigo y fraude procesal, en el cual arremete contra la iniciativa indígena (reunión solidaria) que arranca este sábado.
Para Uribe, la iniciativa tiene como objetivo político ‘la toma socialista del Estado’ y en ese sentido manifestó que ‘cuando el diálogo socialista es un engaño para justificar el vandalismo y avanzar hacia la implantación totalitaria, el Estado Democrático tiene que anticiparse con ejercicio de autoridad’.
La organización Tejido de Defensa de la Vida expresó por medio de un comunicado a la opinión pública, que en sus declaraciones Uribe manifiesta una clara incitación a la represión violenta y a deslegitimar la movilización.
Los señalamientos son un claro llamado a un tratamiento de guerra a la protesta social, con el agravante que sea un expresidente con tanta influencia sobre los medios tradicionales quien pretenda justificar con anticipación las agresiones que él mismo promueve, señala.
Finalmente, no deja de ser llamativo que un individuo privado de la libertad pueda hacer este tipo de promoción de la violencia estatal y paraestatal desde su prisión domiciliaria, enfatiza.
‘Mantenemos el llamado a todas las organizaciones sociales y garantes internacionales a rechazar públicamente estas declaraciones que estigmatizan y engendran violencia en contra de la movilización pacífica, legítima y popular’, subraya el texto.
En tanto, el congresista del pueblo nasa reiteró su llamado a participar de manera pacífica por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz en la movilización del fin de semana