Ratifica además las solidaridad de sus países miembros al Gobierno y pueblo nicaragüense, así mismo destaca el compromiso de esa nación con la paz y el desarrollo de políticas de unidad nacional a través del diálogo.
«El ALBA-TCP hace un llamado a la comunidad internacional y, en particular, a los pueblos del mundo a rechazar este tipo de intimidaciones y a salir en defensa de los principios del respeto a la soberanía, la libre determinación e independencia de los Estados», culmina el comunicado emitido por el ente regional.
El pasado viernes el Departamento del Tesoro norteamericano emitió un anuncio sobre nuevas medidas contra los funcionarios y la institución por supuesta violación de derechos humanos en el país centroamericano.
Las sanciones contra empresas, ejecutivos y altos funcionarios de gobiernos no afines con su política, como Nicaragua, Venezuela, Irán, Cuba y otros se ha convertido en una práctica cotidiana de Washington en los últimos años, la cual se intensificó bajo la administración de Donald Trump.