Buenos Aires, 18 oct (Sputnik).- El expresidente boliviano, Evo Morales (2006-2019), saludó este domingo a los más de siete millones de votantes que eligen al nuevo Presidente desde su exilio en Buenos Aires, Argentina.
«Saludo el espíritu democrático y pacífico con el que se desarrolla la votación», añadió, y luego consignó: «Ante tanto rumor sobre lo que haré, quiero decirles que la prioridad es exclusivamente la recuperación de la democracia», según consigna la agencia argentina Télam.
El derrocado mandatario hizo esas declaraciones desde el centro de cómputo organizado por su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la sede de la central obrera CTA en Buenos Aires.
Morales, no pudo votar debido a la inhabilitación que sufre por acusaciones judiciales.
«Estoy acompañando a nuestro pueblo por el compromiso con la patria, con nuestra democracia y con el futuro de nuestra querida Bolivia, para ejercer su derecho a votar siguiendo los acontecimientos en nuestro país», dijo Morales, asilado en Argentina luego del golpe de Estado que sufrió a fin del año pasado.
El exmandatario pidió luego a sus simpatizantes no caer en provocaciones, y «por eso mismo, hago un llamado a las Fuerzas Armadas y a Policía para que cumpla con fidelidad su importante rol constitucional».
Se prevé que los primeros datos globales de la votación sean divulgados por cadenas de televisión a partir de las 20:00 (00:00 GMT), en base a encuestas en boca de urna y conteos rápidos. (Sputnik)