‘La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina, apuntó el presidente argentino, Alberto Fernández.
Es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. Felicitaciones’, expresó el gobernante.
Acompañó su publicación con una foto junto a Arce extendiendo una bandera whipala, símbolo de la cultura de los pueblos indígenas.
La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano.
¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia! pic.twitter.com/jBt8YMyT2Z
— Alberto Fernández (@alferdez) October 19, 2020
Por su parte, Cristina Fernández, con una foto junto a Evo Morales, deseó buen lunes a todos tras extender sus congratulaciones a Luis Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, dijo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz.
Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz. pic.twitter.com/29PVIwbExp
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 19, 2020
Desde esta tierra austral, cuyo gobierno abrió las puertas a Morales tras el golpe de Estado del cual fue víctima, en noviembre de 2019, varias voces festejaron junto al líder indígena unas elecciones calificadas de históricas, después de la instalación de un gobierno de facto que trajo tristes momentos a los bolivianos, recordaron.
Al sumarse a las felicitaciones, el canciller Felipe Solá subrayó que el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo y recordó que Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto.
Hace un año, la decisión de los presidentes Fernández y de Andrés López Obrador (México) le salvó la vida a Evo. Recordemos para valorar, manifestó.