Moscú, 25 oct (Sputnik).- El luchador ruso de artes marciales mixtas (MMA) Khabib Nurmagomedov anunció el final de su carrera en la Ultimate Fighting Championship (UFC) tras defender el título de peso ligero en el combate contra el estadounidense Justin Gaethje el sábado en Abu Dabi.
La pelea principal de UFC 254 culminó con la victoria del ruso luego de que sometió a su oponente con un estrangulamiento triangular en la segunda ronda.
«Dios me dio todo. Los chicos están conmigo. Hoy (el sábado) ha sido mi última pelea», anunció Nurmagomedov y agradeció a los aficionados.
Esta última pelea fue también la primera para Khabib después de la muerte de su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomedov, el 3 de julio de 2020 por las graves complicaciones del covid-19.
«Si tienen padres, estén cerca de ellos. Ahora solo tengo madre y quisiera dedicarle más tiempo», declaró el campeón.
El invicto peleador ruso se retira con 29 victorias sin derrotas, incluidas 13 ganadas en UFC.
Para Khabib Nurmagomedov su padre era una figura fundamental tanto en la carrera deportiva como en la vida, según ha reconocido el propio luchador en varias ocasiones.
El luchador se emocionó en el centro del octágono tras derrotar a Gaethje.
«Sinceramente, pensaba que finalizaría la carrera después de la muerte de su padre pero encontró la fuerza y la paciencia para hacer realidad el sueño de su padre, todos nosotros fuimos testigos de las lágrimas de ese hombre honrado», comentó a Sputnik el amigo de la familia Mairbek Yusúpov, el entrenador de la selección kazaja de la lucha olímpica.
Hablando de los posibles planes de Nurmagomedov tras el final de la carrera, indicó que hay unos proyectos de su padre que tiene que llevar a cabo.
Por su parte el peleador irlandés Conor McGregor, tuiteó: «Buena actuación, Khabib. Yo seguiré». También expresó el respeto a Abdulmanap Nurmagomedov y las condolencias a su familia.
Se sumó a las felicitaciones también la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo desde su Instagram.
«El rey para hoy y para siempre», comentó UFC la retirada de Nurmagomedov. (Sputnik)