Berlín, 2 nov (Sputnik).- La situación con la propagación rápida del coronavirus en Alemania preocupa a las autoridades, declaró este lunes la canciller alemana, Angela Merkel.
«La situación nos preocupa, (…) Alemania se acerca cada vez más al límite de las capacidades del sistema de Salud, no queremos permitirlo», dijo la líder germana en una rueda de prensa dedicada a las nuevas restricciones que entraron en vigor hoy en Alemania.
Durante todo el mes de noviembre se aplicarán medidas encaminadas reducir los contactos, que incluye el cierre de restaurantes, teatros, clubes y muchos otros establecimientos.
Las escuelas y guarderías continuarán funcionando como antes.
Merkel explicó que esas medidas se implementan para frenar el crecimiento exponencial de los nuevos casos de coronavirus, evitar el agotamiento de los recursos sanitarios y para que en diciembre los alemanes «puedan vivir sin restricciones».
En las últimas 24 horas en el país europeo se han registrado 12.000 nuevos casos de coronavirus.
«La efectividad de las medidas tomadas no depende de las reglas en sí, sino de cómo se cumplan», subrayó Merkel, quien instó a los ciudadanos a respetar las restricciones. (Sputnik)