Moscú, 6 nov (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, elogió este viernes el trabajo de la Comisión Electoral Central durante las elecciones de septiembre, y catalogó de muy bueno el resultado de esa labor en términos de legitimidad.
El mandatario agradeció a todos los que trabajaron en las comisiones electorales a diferentes niveles sus esfuerzos por garantizar los comicios, lo cual, en condiciones de la pandemia, resultó bastante peligroso.
«Ustedes pasaron por eso y lo hicieron todo al más alto nivel, de manera organizada, de acuerdo con la ley y en contacto estrecho con la gente. Y el resultado en términos de legitimidad electoral, por supuesto, es muy bueno», dijo el líder ruso durante una reunión con la jefa de la Comisión Electoral Central, Ela Pamfílova.
Putin saludó la labor del organismo encaminada a «estudiar la experiencia extranjera», a introducir nuevos sistemas que permiten utilizar tecnologías de punta.
«Ustedes siempre han buscado la confiabilidad de los resultados, aumentar la velocidad de obtención del resultado final, para que no haya dudas de que todo sucede a ojos del público, a la vista de los propios votantes y representantes de varias organizaciones, partidos», subrayó.
El pasado 13 de septiembre Rusia celebró comicios en los que se eligieron los jefes de una veintena de regiones y diputados de los órganos legislativos de 11 entidades territoriales, así como varios parlamentarios de la Duma de Estado. (Sputnik)