‘El Gobierno de Costa Rica expresa su más sincero saludo al pueblo de los Estados Unidos de América por las elecciones presidenciales celebradas el día 3 de noviembre de 2020, y que han dado como resultado la elección del Señor Joseph Biden Jr., como 46° Presidente de los Estados Unidos de América’, apunta un comunicado de la cancillería tica.
Resalta que los estadounidenses pudieron expresarse de manera ejemplar y con altos niveles de participación, que son testimonio del profundo sentimiento de libertad y confianza en la democracia que caracteriza al pueblo norteamericano.
El texto oficial sostiene que las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre Costa Rica y Estados Unidos, construidas a lo largo de 169 años de historia diplomática, permitieron el desarrollo de una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y global.
‘Costa Rica trabajará de manera activa y constructiva con el próximo Gobierno del Presidente electo Biden y con la Vicepresidenta electa Kamala Harris para enfrentar las amenazas y retos que ha causado la pandemia de la Covid-19, y para afianzar, aún más, la dinámica agenda bilateral, promoviendo el permanente diálogo político, las acciones de cooperación y la promoción comercial y de atracción de inversiones’, exalta el comunicado.
En lo multilateral, destaca que intensificarán el trabajo para abordar, de manera creativa e innovadora, los importantes desafíos que enfrenta la comunidad internacional en materia de derechos humanos, cambio climático, desarrollo sostenible y energías renovables, entre otras prioridades. Poco antes, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter, @CarlosAlvQ, ‘felicito a @JoeBiden y @KamalaHarris en su condición de Presidente Electo y Vicepresidenta Electa de los Estados Unidos’.
‘Celebramos la alta participación en el proceso electoral, así como los lazos de amistad que nos unen con el pueblo estadounidense’, concluyó Alvarado.
1 Comment
Génesis
Pues Biden no fue capaz ni de mencionar a Costa Rica cuando habló de Centroamérica.