San Salvador, 12 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de El Salvador (Minsal) exigió hoy a la Fiscalía General de la República la devolución de nueve ordenadores incautados durante un reciente allanamiento.
Ana Irma Aguilar, gerente general del Minsal, agregó que los fiscales se llevaron 69 expedientes sin relación con la orden judicial presentada para realizar las diligencias.
Según Aguilar, ‘los equipos fueron incautados, nosotros no entregamos nada’ y exigió la devolución de lo llevado en menos de 48 horas para reanudar los procesos afectados por los allanamientos.
La Fiscalía realiza varias investigaciones en los ministerios de Salud y de Hacienda, a partir de denuncias de irregularidades en el uso de fondos para enfrentar la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19.
Raúl Melara, fiscal general de El Salvador, afirmó que los allanamientos son parte de las atribuciones legales del Ministerio Público, y desmintió las acusaciones sobre una supuesta agenda política tras los procedimientos.