Washington, 17 nov (Sputnik).- El líder de la mayoría del Senado de EEUU, Mitch McConnell, instó este martes a los negociadores de ambas cámaras del Congreso a acordar los niveles de gasto en cada uno de los 12 proyectos de ley de asignación necesarios para financiar el Gobierno en el año fiscal 2021, incluso cuando ambas partes siguen estancadas en las discusiones sobre un nuevo paquete de ayuda por el covid-19.
«Lo que tiene que pasar ahora es bastante simple. Nuestros colegas en los comités y sus contrapartes en la Cámara necesitan continuar sus discusiones bicamerales sobre varios montos en dólares de primera línea para cada proyecto de ley separados», dijo McConnell en un discurso en el Senado.
Añadió que esperaba un acuerdo general «para el final de esta misma semana».
Al mismo tiempo, McConnell indicó que había pocas probabilidades de que la Cámara de Representantes y el Senado acordaran un paquete de ayuda para complementar la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por su sigla en inglés) de 2,3 billones de dólares aprobada anteriormente.
Además, dijo que el Senado había aprobado previamente cientos de miles de millones de dólares en ayuda a trabajadores y empresas, pero no estaba dispuesto a aceptar una medida aprobada por la Cámara de Representantes para crear lo que él llamó un fondo de sobras para los gobiernos estatales, que no está directamente relacionado con la pandemia del coronavirus. (Sputnik)