Tales declaraciones se difunden después de que Biden adelantó en días pasados que ya decidió a quién nominará para el puesto del secretario del Tesoro, y que realizará el anuncio alrededor del Día de Acción de Gracias, el venidero jueves.
Estos anuncios tendrán lugar aun cuando el actual mandatario del país, el republicano Donald Trump, se niega a reconocer la victoria de su rival en las elecciones del 3 de noviembre, y obstruye el proceso de transición del poder a una nueva administración.
Trump realiza continuas acusaciones de fraude electoral masivo y su campaña interpuso numerosas demandas en varios estados clave para revertir los resultados de los comicios, pero solo obtuvo dos éxitos en ese tipo de litigios, en tanto unas 30 de esas acciones legales fueron desestimadas o retiradas.
Klain dijo que las denuncias del presidente de fraude electoral y las demandas sobre la contienda son ‘corrosivas’ y ‘dañinas’, pero enfatizó que sus acciones no cambiarán el resultado de las elecciones.
Asimismo, criticó que el equipo de Biden aún no tiene acceso a los recursos gubernamentales que normalmente se brindan para ayudar con la transición presidencial, incluidas reuniones informativas de inteligencia y un plan de distribución para una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.