Santo Domingo, 23 nov (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, encabezó hoy la firma de dos acuerdos para la mitigación y manejo del sargazo en las costas y la intervención de 35 playas incluidas en proyectos inmediatos de rescate.
El primer acuerdo fue firmado por el Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, y el segundo, entre esta última y el ministerio, por el ministro de Turismo, David Collado, el representante del Banco, Miguel Coronado, y la presidenta de la Asociación, Paula Rainieri.
Según las autoridades del sector, algunas de las playas a intervenir necesitan medidas de regeneración que requieren ingeniería para revertir o mitigar los niveles de erosión, mientras otras se pueden recuperar con acciones ambientales y de menor costo.
Finalmente, las partes reiteraron su compromiso en apoyar desde sus instituciones a la consultora IH Cantabria y los técnicos del Ministerio de Turismo, encargados de la ejecución del proyecto, pues con esa iniciativa se sientan las bases para la gestión integral de las costas del país.