San Salvador, 1 dic (Prensa Latina) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó hoy su compromiso con la democracia en El Salvador, y rechazó el reciente asedio del oficialismo al Tribunal Supremo Electoral.
‘Como FMLN estamos comprometidos con la democracia, la transparencia, el fortalecimiento de las instituciones, el diálogo, la construcción de acuerdos’, declaró Oscar Ortiz, secretario general del partido salvadoreño de izquierda.
El exvicepresidente de la República (2014-2019) agregó que el Frente también es ‘una fuerza política clara, valiente y dispuesta a poner a los oportunistas en su lugar’, en alusión a los seguidores del partido Nuevas Ideas.
Ortiz señaló que El Salvador viene ‘de un conflicto fortísimo’ y ‘no puede volver a la senda del pasado’, a propósito del encierro de cinco horas al que fueron sometidos el lunes los empleados del órgano electoral.
Tanto el referido Tribunal como la Fiscalía General de la República tildaron el hecho de privación de libertad, mientras la Policía Nacional Civil acudió al lugar solo para garantizar la seguridad de los manifestantes.