Caracas, 14 dic (Sputnik).- El Gobierno venezolano confirmó el domingo el hallazgo de 11 personas fallecidas a siete millas náuticas de la costa de Güiria, en el estado Sucre, en el norte del país.
«El Gobierno de Venezuela cumple con el deber de informar de manera responsable los hechos ocurridos el día de ayer (sábado), a las 18:10 horas, sobre los hallazgos encontrados durante las inspecciones realizadas por el patrullero Guardacostas (…) en sus patrullajes de rutinas en las zonas de alta mar, específicamente a unas siete millas de la costa de Güiria, estado Sucre, siendo encontrado 11 fallecidos”, señala el comunicado emitido por el Gobierno.
De acuerdo al texto, este domingo fueron encontrados en la playa tres fallecidos, dos hombres y una mujer.
El Gobierno aseguró que no tiene conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar.
Según el comunicado los cadáveres fueron trasladados por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hasta la morgue del hospital central de Cumaná, para la identificación no rutinaria con expertos en antropología y odontología forense.
El Ejecutivo indicó que los organismos de seguridad realizan las investigaciones pertinentes, pero que no descartan vinculación con las bandas delictuales de la zona, debido a que tienen conocimiento que existen acciones delincuenciales.
«Lamentamos que una vez más que las bandas delincuenciales que operan en la zona, tengan vinculación con las mafias del extremismo venezolano y utilicen estos hechos para descalificar las acciones estamos tomando como Gobierno», destaca el texto.
El Gobierno venezolano manifestó que mantiene coordinaciones con las autoridades militares de Trinidad y Tobago, para apoyar en la búsqueda marítima y aérea.
Los medios reseñaron que una embarcación zarpó el pasado 6 de diciembre de Güiria con 20 personas a bordo, y que había sido devuelta desde Trinidad y Tobago, y habría naufragado.
Entre las víctimas habría, hombres, mujeres y niños. (Sputnik)