Tel Aviv, 13 dic (Sputnik).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el coordinador nacional del coronavirus, Najman Ash, anunciaron que el inicio de la campaña de vacunación en Israel podría adelantarse a la fecha inicial del 27 de diciembre, para comenzar el próximo domingo, según medios hebreos.
«El fin de la pandemia está a la vista. Hasta entonces, les pido a todos que respeten las reglas», dijo Netanyahu durante una visita a una estación de inmunización masiva en Tel Aviv, según cita la plataforma Ynet, agregando que «estamos en camino de adelantar las vacunas».
El jefe del Gabinete aseguró que le gustaría ser el primero en el país en ser inmunizado, para así alentar a los israelíes a vacunarse.
Por su parte, Ash destacó que la vacuna aún no ha sido aprobada en Israel, pero el director del Ministerio de Sanidad ha señalado que podría recibir luz verde en los próximos días.
“Debe hacerse de manera ordenada y responsable. Queremos que la logística funcione correctamente, con todas las aprobaciones recibidas”, precisó Ash, agregando que en breve se alcanzará el objetivo de vacunar a una gran parte de la población.
Netanyahu fijó una meta de 60.000 vacunas al día una vez que comience la campaña, y, según el Canal 12 de noticias, la campaña comenzaría el domingo 20 de diciembre.
El coordinador del coronavirus también advirtió que espera que los israelíes puedan celebrar la Pascua judía de este año (que cae a finales de marzo y comienzos de abril) de una manera casi libre de restricciones. (Sputnik)