Berlín, 16 dic (Sputnik).- La producción de cerveza en Alemania podría disminuir en un 15 por ciento en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, declaró este miércoles a Sputnik Mark-Oliver Huhnholz, portavoz de la Unión de Cerveceros alemana.
Informó que la pandemia del coronavirus «ha afectado gravemente a 1.500 cervecerías que representan pequeñas o medianas empresas».
«La industria está experimentando en este momento el año más difícil en muchas décadas (…), debemos partir de una disminución de dos dígitos, hasta un 15 por ciento, en la venta de cerveza para fines de año», dijo Huhnholz.
Según el portavoz, para finales de octubre la producción cervecera ya se redujo en un 10 por ciento en comparación con el año anterior.
«Según la Oficina Federal de Estadística, ya en verano la facturación de los servicios de restaurantes bajó en la primera mitad del año en casi el 35 por ciento», resaltó el funcionario.
Para Huhnholz, «los cerveceros que ganan dinero vendiendo exclusivamente bebidas, entre marzo y agosto tuvieron una facturación un 45 por ciento menor que durante el mismo período del año anterior».
El portavoz de la Unión de Cerveceros expresó además su preocupación ante una posible ola de bancarrotas de las empresas de la rama, que puede tener lugar en 2021.
Desde el 2 de noviembre en Alemania está vigente un confinamiento más ligero que el impuesto en la primera ola de la pandemia, pero a partir del 16 de diciembre, el país pasa a un régimen de restricciones más severo, que veta los contactos y los viajes por todo el país, aunque no incluye el cierre total de los restaurantes y bares. (Sputnik)