San José, 18 dic (Prensa Latina).- Costa Rica envió hoy 500 frazadas y 500 diarios de alimentación a Guatemala, para colaborar en la atención de las necesidades de la población afectada en la vecina nación por recientes fenómenos climatológicos.
La cancillería tica precisó que la asistencia humanitaria respondió a la solicitud expresa del gobierno guatemalteco, y fue posible gracias a la colaboración de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica, así como de la empresa DHL, por parte del sector privado.
En el acto de agradecimiento del ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, el embajador tico en esa nación, Emilio Arias, afirmó que ‘nuestros países históricamente han sido solidarios, es por esto que esta donación simboliza los fuertes lazos que nos unen’, señala la información oficial.
Arias expresó su esperanza de que la colaboración contribuya a mitigar el impacto que sufrieron muchas familias guatemaltecas por la tormenta tropical Eta. La cooperación fue recibida en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de Ciudad Guatemala, por Oscar Estuardo Cossío, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de esa nación.