San José, 13 ene (EP/PL).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto destacó hoy que por primera vez Costa Rica fue electa una de las vicepresidentas de la Junta Ejecutiva mundial del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
«Es un grandísimo honor para Costa Rica llegar por primera vez y hacemos bueno el principio de ‘no dejar sillas vacías», declaró el representante permanente de este país ante Naciones Unidas en Nueva York, Rodrigo Alberto Carazo Zeledón, quien ejercerá ese cargo hasta el 31 de diciembre de 2023, indica un comunicado de prensa de la cancillería.
Alcanzamos la vicepresidencia y probablemente el próximo año la presidencia, exaltó Carazo, y señaló que resulta un trabajo intenso, de velar por los derechos de la infancia, que también tuvo la oportunidad de realizar años atrás desde la Defensoría de los Habitantes.
La cancillería costarricense precisó que la Junta Ejecutiva de la Unicef proporciona apoyo intergubernamental a los programas del organismo y supervisa sus actividades, de conformidad con la orientación normativa general de la Asamblea General de Naciones Unidas y el Consejo Económico y Social.