El también líder del Movimiento al Socialismo ingresó el lunes en la institución sanitaria por falta de aire y fue aislado tras los exámenes para evaluar su condición.
Un comunicado difundido por Los Tiempos precisó que el dirigente aymara está estable y recibe el tratamiento médico necesario.
Por su parte, el exmandatario agradeció en su cuenta en Twitter a ‘los periodistas responsables y medios serios que llamaron con preocupación por mi estado de salud’.
La nueva ola boliviana de contagios de la enfermedad afecta también a tres ministros del gobierno, el último de los Cuales, el de obras públicas, Servicios y Vivienda Édgar Montaño, fue dado el lunes como positivo.
Los anteriores titulares detectados como contagiados mediante pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) fueron el de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y el de Defensa, Edmundo Novillo.
Bolivia comenzó este 2021 con un brote exponencial de contagios de Covid-19 y el agravante de que la población se descuida porque perdió el miedo a la enfermedad, de acuerdo con el epidemiólogo Miguel Valverde.
Esta situación demuestra que el país ya enfrenta la segunda ola de la pandemia, mientras el incremento se observa desde el inicio de diciembre, aseguró el experto.