Roma, 14 ene (Sputnik).- El exprimer ministro italiano y magnate mediático Silvio Berlusconi fue ingresado en el Centro cardiotorácico de Mónaco tras sufrir problemas en el corazón, comunicó este jueves el diario La Repubblica, citando a Alberto Zangrillo, médico de confianza de Berlusconi.
«Este lunes fui urgentemente al sur de Francia, donde reside temporalmente el presidente, y dispuse su hospitalización en Mónaco porque consideré que era mejor no someterlo al traslado a Italia», declaró Zangrillo.
En palabras de Zangrillo, se trata de exámenes rutinarios y la hospitalización de Berlusconi, que fue operado del corazón en 2016, durará pocos días.
El pasado septiembre Berlusconi contrajo el coronavirus y pasó diez días en el hospital milanés San Raffaele con síntomas de neumonía bilateral, y después se trasladó a su residencia de Arcore en las cercanías de Milán.
A pesar de recuperarse del virus, en los últimos meses Berlusconi se encontraba en un estado de salud delicado, lo que le impidió asistir a una audiencia del Tribunal de Milán, donde sigue abierto el proceso «Ruby Ter» relativo a las polémicas fiestas que había organizado en su residencia en 2010. (Sputnik)