Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades sanitarias venezolanas identificaron 121 mil 117 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 113 mil 652 superaron el cuadro viral, para una tasa de recuperación del 94 por ciento.
Asimismo, seis mil 349 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos seis mil 158 en el sistema público de salud y 191 en clínicas privadas, precisó Ñáñez.
El titular lamentó además el fallecimiento de cuatro connacionales, para elevar a mil 116 la cifra de víctimas fatales en Venezuela como consecuencia de la emergencia epidemiológica.
Durante una reciente alocución pública, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, alertó sobre el aumento del índice de casos activos de 12 hasta 17 por cada 100 mil habitantes desde mediados de diciembre último.
El jefe de Estado instó a la población a extremar las medidas de prevención, al señalar que las autoridades sanitarias prevén continúe la tendencia al alza en la detección de nuevas personas infectadas por el patógeno SARS-CoV-2.
Ante este escenario, el Gobierno bolivariano retomó esta semana la cuarentena radical por un período de siete días, como parte del método adoptado para la contención de la pandemia de Covid-19 y ante el aumento sostenido de contagios.