La Paz, 21 ene (Sputnik).- Bolivia reportó el jueves 2.648 casos nuevos del covid-19, apenas siete menos que el récord máximo marcado el día anterior, con los cuales acumuló 196.393 contagios desde la llegada de la pandemia hace poco más de diez meses, según reportó el Gobierno.
«El Ministerio de Salud y Deportes anuncia 2.648 nuevos casos positivos del covid-19 en Bolivia este jueves (21/01/21)», dijo esa oficina en su cuenta de Twitter.
Con 54 decesos confirmados en la última jornada, el total de fallecidos a causa del covid-19 subió a 9.818, resultando una tasa de letalidad del 4,99 por ciento, todavía una de las más altas del continente aunque con clara tendencia descendente.
El reporte mostró que casi el 60 por ciento de los casos del covid-19 del país se concentraba en los dos departamentos más poblados, La Paz y Santa Cruz (este), este último con el agravante de registrar la mitad de los decesos.
Los casos nuevos del covid-19 en Bolivia se han incrementado notablemente desde principios de año, con un promedio mayor a 2.000 diarios en la última semana, debido, según el Gobierno, al fuerte aumento de pruebas de detección, antes del inicio de una campaña de vacunación. (Sputnik)