Moscú, 23 ene (Sputnik).- Casi 40 agentes de la policía resultaron heridos durante actos de protesta ilegales que se desarrollan este sábado en Moscú, comunicó a Sputnik una fuente de las fuerzas del orden.
«Un total de 39 agentes de las fuerzas del orden resultaron heridos. Las heridas son leves», dijo la fuente.
Un corresponsal de Sputnik informó antes de varias personas heridas en enfrentamientos que se produjeron durante la protesta no autorizada en la plaza Púshkinskaya, en el centro de Moscú.
Además de Moscú, las manifestaciones no autorizadas también se celebran este sábado en otras ciudades rusas como Jabárovsk, Vladivostok, San Petersburgo, Samara, Krasnoyarsk, Ekaterimburgo, Rostóv del Don, Irkutsk y otras.
Previamente, el Kremlin calificó de inaceptables los llamados a participar en protestas no autorizadas convocadas para este sábado por los partidarios del opositor Alexéi Navalni, detenido el pasado 17 de enero a su regreso de Alemania, donde había permanecido desde finales de agosto tras un supuesto envenenamiento con una sustancia tóxica.
El Ministerio del Interior ruso advirtió que la policía hará todo lo posible para garantizar el orden durante las manifestaciones y para llevar ante la justicia a todo aquel que incite a unirse a esos actos. (Sputnik)