Tokio, 23 ene (Sputnik).- Japón registró en las últimas 24 horas 4.717 nuevos casos de covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de infectados en el país superó los 362.000, según los datos que se basan en información recabada sobre el terreno y estadísticas del Ministerio de Salud nipón.
La cifra de fallecimientos subió a 5.077, con 83 decesos registrados durante la pasada jornada.
Un total de 1.002 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, y unas 286.000 personas se recuperaron de la enfermedad.
La semana pasada, las autoridades de Japón extendieron el estado de emergencia a otras siete prefecturas debido a la continua propagación del coronavirus.
Previamente, el estado de emergencia se decretó en Tokio y en las tres prefecturas cercanas hasta el 7 de febrero, y ahora 11 de las 47 prefecturas en las que vive más de la mitad de la población de Japón se vieron incluidas en la zona de emergencia.
De acuerdo al nuevo régimen de emergencia, que es menos riguroso que el impuesto en primavera del año pasado (hemisferio norte), las autoridades piden a la población quedarse en casa después de las 20.00, hora en que deben cerrar los bares y restaurantes.
Además, hasta un 70 por ciento del personal de las compañías está llamado a trabajar desde su casa. (Sputnik)