Madrid, 22 feb (Sputnik). – El partido ultraderechista Vox propone que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea declarado en España como el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus, una maniobra que busca resucitar la polémica posterior a las manifestaciones feministas de 2020.
«Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus», dijo este lunes en rueda de prensa Jorge Buxadé, portavoz de la formación.
Buxadé señaló que Vox (la tercera fuerza con más representación en el Congreso de los Diputados) tratará de sacar adelante esta propuesta en las Cortes Generales, pero también en los distintos parlamentos regionales y en las corporaciones locales.
Según explicó, la elección del 8-M para conmemorar a las víctimas del covid-19 busca recordar que en 2020 el Gobierno incentivó la participación en las manifestaciones feministas «con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica» pocos días antes de decretar el estado de alarma contra el coronavirus.
Las movilizaciones del pasado 8-M (que reunieron a más 100.000 personas solo Madrid) fueron durante meses un arma de polarización política por parte de los partidos de la oposición en España, sobre todo después de que se promovieran acciones legales contra el Gobierno por permitirlas. (Sputnik)