A la disminución de muertes observada respecto a semanas anteriores, se agregaron según Cornejo, el mejoramiento de los indicadores en tres provincias ubicadas en ese rango de peligro.
En una conferencia de prensa ofrecida junto a la primera ministra Violeta Bermúdez, se informó también que el Consejo de Ministros analizará el miércoles la situación sanitaria y anunciará nuevas medidas contra la pandemia.
Por su parte, el titular de Salud Óscar Ugarte no descartó el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, la cual el domingo próximo cumplirá cuatro semanas, en vista de que persiste la grave situación generada por una segunda ola de contagios, más virulenta.
Persiste entretanto la escasez de oxígeno y las desgarradoras escenas de gente que clama por obtener el insumo médico para sus familiares en estado crítico por coronavirus, ante lo cual el Gobierno decidió importar el producto, inicialmente 40 toneladas diarias de Chile.
El reporte diario del Ministerio de Salud consignó anoche siete mil 410 casos más que lo informado el sábado, así como otras 220 muertes, para totales de un millón 283 mil 309 casos y 45 mil 97 fallecimientos, respectivamente.
Las cifras incluyen un millón 183 mil 238 recuperados, 14 mil 762 ingresados, y entre estos, dos mil 80 en cuidados intensivos.