San José, 23 feb (Prensa Latina) Costa Rica presidió hoy la Reunión Preparatoria del 82 Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a realizarse mañana de manera virtual.
La delegación tica estuvo encabezada por el vicecanciller para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet, pues Costa Rica ejerce en este primer semestre de 2021 la Presidencia Pro Tempore (PPT) del SICA.
La cancillería tica indica que los delegados de los países miembros estudiaron asuntos de interés regional, entre ellos, la situación de acceso a las vacunas en contra la Covid-19 y temas relacionados con los miembros observadores del sistema.
También, señala, sobre varios foros de cooperación establecidos por el SICA, así como sobre el plan de acción sobre la eficacia de la cooperación regional y el fondo de cooperación Sur-Sur.