El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) reiteró que dicha entidad tiene la ‘misión clara’ de cuidar el voto de cada persona, y garantizar elecciones justas y transparentes.
Para ello, la FGR desplegó a mil 900 fiscales electorales en los mil 595 centros de votación, con el mandato de velar por el cumplimiento de la ley.
El procurador admitió la posibilidad de retrasos e inconvenientes como en elecciones anteriores, pero destacó el despliegue de instituciones nacionales y observadores internacionales para garantizar la fluidez del proceso.
‘Estamos observadores nacionales, internacionales, la Procuraduría de Derechos Humanos, los mismos partidos políticos y la Fiscalía, velando por el voto de la gente que se respete’, insistió el jefe del Ministerio Público.
Agregó que todos los partidos políticos están presentes en las Juntas Receptoras de Voto y habrá un conteo manual supervisado para impedir que haya fraude.
El Salvador realizará el próximo domingo los comicios para elegir a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 20 al Parlamento Centroamericano y los 262 concejos municipales para el período 2021-2024.