Moscú, 2 mar (Sputnik).- La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, se pronunció por tomar medidas adicionales que obliguen a los gigantes de internet a respetar las leyes de Rusia.
«Se trata de la regulación, no del endurecimiento. Muchos asuntos simplemente no han sido regulados en plano jurídico», aclaró Matvienko en declaraciones a Sputnik.
La presidenta de la Cámara Alta afirmó que las grandes empresas de internet pasan por alto las leyes» vigentes en Rusia.
«Necesitamos ahora elaborar las medidas que les obliguen a acatar incondicionalmente los requisitos de [el regulador de los medios de comunicación] Roskomnadzor», dijo.
A la pregunta de si los gigantes de internet se verían obligados a instalar oficinas de representación y pagar impuestos en Rusia, Matvienko respondió: «Desde luego que sí, entre otras cosas».
La víspera, Roskomnadzor acusó a Twitter del «incumplimiento doloso» de las leyes rusas. Según el ente, esta red social dejó de eliminar 2.862 publicaciones con información prohibida desde 2017, particularmente, con imágenes pornográficas de menores o que describían los métodos de suicidio y de producción de drogas, a pesar de más de 28.000 instancias por parte del regulador. (Sputnik)