Caracas, 3 mar (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes que en las próximas semanas llegarán a su país más vacunas contra el covid-19 desde Rusia y China.
«En las próximas semanas y meses continuará llegando vacunas de Rusia, de China, estudiadas y aprobadas por el Instituto Nacional de Higiene de Venezuela y también estamos articulados a las vacunas que está haciendo nuestra hermana república de Cuba», expresó Maduro durante un consejo de ministros desde el palacio de Miraflores, sede de Gobierno.
Maduro reiteró su agradecimiento al presidente chino Xi Jinping por la donación de 500.000 dosis de la vacuna contra el covid-19, que arribaron a Venezuela la noche del lunes.
El mandatario indicó que se comenzará a vacunar a los maestros, debido a que tienen previsto reiniciar las clases presenciales el próximo mes de abril.
Además, dijo que con las vacunas que llegaron se reforzará la vacunación de todo el personal sanitario y de las 14.000 brigadas de salud que realizan visitas casa por casa.
Venezuela inició en febrero la vacunación con la Sputnik V para el personal sanitario, tras la llegada de las primeras 100.000 dosis.
En diciembre, el país firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de 10 millones de dosis. (Sputnik)