Washington, 3 abr (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, dialogó el viernes con su homólogo de Israel, Gabi Ashkenazi, y enfatizó su creencia de que israelíes y palestinos deben tener la misma seguridad y libertad, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
«El secretario enfatizó la creencia de la administración (de EEUU) de que los israelíes y los palestinos deben disfrutar de iguales medidas de libertad, seguridad, prosperidad y democracia», dijo Price.
Blinken y Ashkenazi también dialogaron sobre la asistencia humanitaria a los palestinos y la normalización de las relaciones entre Israel y los países árabes, añadió.
El Gobierno de Joe Biden destinó 15 millones de dólares para ayudar a los palestinos a luchar contra el covid-19 y considera reanudar la asistencia a gran escala suspendida durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021).
Además, la administración estadounidense busca formas de reavivar el proceso de paz entre Israel y Palestina e insta a ambas partes a abstenerse de tomar medidas unilaterales.
Blinken también reiteró el firme compromiso de EEUU con la seguridad de Israel, dijo Price. (Sputnik)
1 Comment
Diego Espinosa G.
Si eso es así, entonces porque no se crea de una vez por todas un Estado palestino pleno.