Washington, 8 abr (Sputnik). – El Departamento de Justicia de EEUU propondrá en los próximos 30 días una norma para ayudar a detener la propagación de las «armas fantasmas», que son aquellas que se compran por partes y son ensambladas por el comprador, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.
«El Departamento de Justicia, en un plazo de 30 días, emitirá una propuesta de norma para ayudar a detener la proliferación de las ‘armas fantasmas’ (…) estamos experimentando un problema creciente: los delincuentes están comprando kits que contienen casi todos los componentes e instrucciones para terminar un arma de fuego en tan sólo 30 minutos y utilizan estas armas para cometer crímenes», dice el texto que revela las primeras acciones de la administración de Joe Biden en respuesta a los recientes tiroteos masivos en el país.
Este tipo de armas no tienen número de serie y no pueden ser rastreadas por las fuerzas del orden si se utilizan en un delito, añade el texto.
EEUU ha registrado tiroteos durante las últimas semanas que han causado al menos 20 muertes; diez de ellas en un supermercado de Boulder (Colorado), ocho en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta (Georgia), y al menos tres en la ciudad de Wilmington (Carolina del Norte). (Sputnik)