Schäuble, cazado con un \"sudoku\" mientras se debatía rescate griego

Berlín, 29 feb (dpa) - Las cámaras tendieron una trampa a Wolfgang Schäuble: el ministro de Finanzas alemán fue sorprendido jugando al \"sudoku\" en el Parlamento alemán mientras se debatía el multimillonario segundo paquete de rescate a Grecia.

La imagen captada por la cadena pública ARD y publicada hoy por el diario \"Bild\" muestra en su escaño al ministro cristianodemócrata, una de las figuras con mayor poder en las finanzas de todo el continente, concentrado en una partida del popular juego en su iPad.

La filmación se produjo mientras estaba hablando en el púlpito el jefe de la fracción liberal y ex ministro de Economía, Rainer Brüderle, y antes de que el Parlamento aprobara por amplia mayoría el segundo rescate a Grecia por 130.000 millones de euros.

El portavoz de Schäuble, Martin Kotthaus, defendió hoy la \"breve distracción\" del ministro y consideró \"curiosas\" las preguntas sobre el tema. Schäuble pasó días y noches trabajando intensamente en la crisis griega, añadió.

\"Bild\" llamó la atención sobre la coincidencia de que el ministro se dedicara al \"sudoku\", un pasatiempo de origen japonés que consiste en encajar números en una cuadrícula, justo cuando el Parlamento discutía también cómo cerrar cuentas.

\"Creo que un ministro de Finanzas debe practicar haciendo cuentas. Espero que haya resultados\", ironizó en el diario el jefe de la fracción de La Izquierda, Gregor Gysi.

La normativa en la Cámara Baja del Parlamento (Bundestag) prohíbe tomar y difundir imágenes de documentos privados manejados por los políticos en la sala. ARD eliminó por ese motivo las imágenes de su web, justificó el portavoz Kotthaus, según el cual la cadena se disculpó por lo ocurrido.