El Napoli sueña con un triunfo histórico ante el Chelsea

Por Bernhard Krieger e Inga Radel (dpa) 

Nápoles/Londres, 13 mar (dpa) - El Napoli sueña con lograr un triunfo histórico mañana ante el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y alcanzar por primera vez los cuartos de final de la máxima competición europea.

Después del triunfo por 3-1 en la ida, el Napoli se postula como favorito para pasar de ronda en Stamford Bridge, mientras que el Chelsea, el único equipo inglés vivo en Champions, busca la salvación de la gloria del fútbol nacional.

El Napoli se encuentra en un gran momento de cara al gol y su ciudad se encomienda a su santo, San Gennaro, y se prepara para un momento que podría ser histórico.

Sería la primera vez que el equipo italiano alcanza la fase de cuartos de final de la máxima competición europea, hito que no logró ni el Napoli liderado por el astro argentino Diego Maradona, que jugó para el club napolitano entre 1984 y 1991.

Por su parte, el Chelsea tiene la presión de poder dejar a Inglaterra sin equipos en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en 16 años.

El miércoles, el caos que rige la ciudad de Nápoles se detendrá por un par de horas. Cientos de miles personas disfrutarán sentadas en los bares y en las pizzerías, pero los 5.000 tifosi que viajaron a Londres para apoyar a su equipo serán la envidia de la ciudad.

Nápoles, situada a la sombra del monte Vesubio, tiene claro que Walter Mazzarri, entrenador del Napoli, alineará un once que no irá a especular a Londres. Su trío atacante, formado por el uruguayo Edinson Cavani, el eslovaco Marek Hamsik y el argentino Ezequiel Lavezzi, es una amenaza constante de gol.

Entre ellos han anotado 43 goles en lo que va de temporada. En los siete partidos que ha disputado el Napoli en esta edición de la Champions, el equipo italiano siempre vio puerta. Y para atormentar más a la afición del Chelsea, el fin de semana vencieron por 6-3 ante el Cagliari.

Todo parece favorecer al Napoli. También lo sabe el entrenador interino del Chelsea, Roberto Di Matteo. El ex jugador internacional con Italia se hizo cargo del Chelsea tras el despido del portugués André Villas-Boas.

\"Tenemos que redescubrir la pasión, el amor por el juego, la mirada de tigre\", reclamó el técnico de 41 años a sus jugadores.

En los dos partidos que lleva al frente del equipo inglés, Di Matteo logró sendas victorias, una en la Premier League y otra en la Copa Inglesa.

El Chelsea, que va quinto en su liga a 18 puntos del líder, el Manchester United, confía en que la vuelta de su capitán, el central inglés John Terry, dé aire fresco al equipo después de recuperarse de una lesión de rodilla.

\"Un 2-0 es posible\", señaló el delantero marfileño Didier Drogba, que suplió en el once titular al español Fernando Torres, campeón de Europa y del mundo con su selección.

Torres, que costó 58 millones euros (75 millones de dólares), sigue siendo un problema para el Chelsea. El seleccionador español, Vicente del Bosque, no le convocó para el último partido de España pero sigue confiando en él. \"Creo que puede ser la gran sorpresa de este partido\", apostó el técnico español.