Sindicatos discuten posiciones sobre aprobación del Plan Fiscal

San José, 14 mar (elpais.cr) - Ante la posible aprobación del clan fiscal en primer debate, las reacciones de las dirigencias sindicales son diversas.

Beatriz Ferreto, presidente de la Asociación Profesores Segunda Enseñanza (APSE), indicó que el sector sindical se reunió este martes en el edificio de ANDE para consensuar la posición que presentarán al Ejecutivo sobre el acuerdo salarial. 

La dirigente sindical señaló que esperaría que la reunion sindical toque el tema de la reforma fiscal del gobierno. 

Además, afirmó que APSE ha estado en comunicación constante con la Central General de Trabajadores (CGT), los cuales ya se pronunciaron convocando a una manifestacion para este miércoles a las dos de la tarde. Estos dos sindicatos se reunen esta noche con las organizaciones sociales que integran la Coordinadora Nacional de Lucha.

Por su parte, Alexander Ovares, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), consultado sobre la posición de los sindicatos que conforman la Comisión Nacional de Salarios del Sector Público, afirmó que efectivamente el día de hoy consensuaron la posición a presentar al Gobierno sobre la propuesta de acuerdo del pasado 5 de marzo, pero que respecto al Plan Fiscal no tomaron acuerdo de acción inmediata.

Sobre la posición de la ANDE, Ovares señaló que mantienen su oposición al proyecto, estarán vigilantes de lo que suceda sobre la reforma fiscal, pero que las decisiones correspondientes a acciones las tomará el directorio este sábado próximo.