Chelsea golea al Napoli 4-1 y salva honor inglés en Liga Campeones

Londres, 14 mar (dpa) - El Chelsea goleó hoy 4-1 al Napoli en un vibrante partido y salvó el honor inglés al avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras el 3-1 del choque de ida en Nápoles, los italianos soñaban con lograr un histórico triunfo que les permitiera estar por primera vez en cuartos de la máxima competición europea.

Con un resultado final de 5-4 para el Chelsea, el conjunto inglés se convirtió en el único equipo de la Premier League entre los ocho mejores. Si hubiera perdido, habría sido la primera vez desde 1996 que Inglaterra no estuviera representada en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Chelsea necesitó el gol en la prórroga de Branislav Ivanovic (105\') para avanzar, tras los tantos de Didier Drogba (28\'), John Terry (47\') y Frank Lampard (78\'). Gökhan Inler logró descontar entre tanto para el Napoli al 55\'.

Desde el comienzo los espectadores presentes en Londres pudieron ser testigos de un partido emocionante.

Drogba, quien el fin de semana hizo historia al convertirse en el primer jugador africano en anotar 100 goles en la liga inglesa, abrió el marcador para el Chelsea a mitad del primer tiempo tras rematar de cabeza un centro desde la derecha del brasileño Ramires.

El capitán Terry amplió la ventaja para los ingleses a dos minutos de comenzar el segundo tiempo para dejar el partido 2-0, un resultado que los habría ubicado ya en cuartos.

Pero un gol del suizo Inler puso el marcador 2-1 a los 55 minutos y complicó la situación. Un despeje con la mano de Andrea Dossena le dio al Chelsea un penal en el 75\' que Lampard convirtió para el 3-1 y que forzó la prórroga por un global de 4-4.

Y fue en el último minuto de la prórroga que el defensor serbio Ivanovic le dio al Chelsea el gol que necesitaba cuando convirtió tras un pase de Drogba.

Chelsea se convirtió en el último equipo en cerrar el pase a los cuartos de final, tras Real Madrid, Bayern Múnich, Milan, Benfica Lisboa, APOEL Nicosia, Barcelona y Olympique de Marsella.

Los choques de cuartos se sortearán este viernes en Nyon. Los partidos están programados para el 27 y 28 de marzo, y 3 y 4 de abril. La final se jugará el 19 de mayo en Múnich.